Si necesitas viajar en coche con tus bicicletas al lugar donde disfrutaréis de las dos ruedas, la opción ideal es comprar un portabicicletas bola enchanchado a la parte trasera del vehículo. Y si es un portabicis de bola Fastbike, sabes que compras más barato, a un precio más bajo y con toda la garantía.

Comprando un portabicicletas bola remolque Fastbike seguro que acertarás. Para que estés seguro en tu compra, vamos a analizar todas las posibilidades sobre cómo hay que llevar una bicicleta en el coche de manera segura y legal.

Cómo llevar la bici en coche: en el maletero.

La respuesta más rápida, y obvia, es echar la bicicleta dentro del coche, en el maletero trasero. Pero muy probablemente sea la peor opción de todas las posibles.

Para meter la bicicleta dentro del maletero primero deberemos comprobar que quepa y, si no cabe, necesitaremos desmontarla. Y cuando lleguemos a nuestro destino, cuando queramos pedalear con la bici, deberemos volver a montarla. Además, también es muy posible que necesitemos abatir los asientos de detrás para que quepa, renunciando tanto a posibles maletas como a que nos acompañe la familia en nuestro viaje para disfrutar del ciclismo.

Cómo llevar la bici en coche: en el techo.

Los portabicicletas más conocidos por el público son los portabicicletas de techo. Para engancharlas al techo, y que estén sujetas, será necesaria comprar una baca de coche o instalar barras de techo sobre nuestro vehículo.

Los portabicis de techo son muy incómodos para cargar y descargar, porque requieren que subas y bajes la bicicleta a pulso. Además son los que ofrecen una mayor resistencia al aire, un mayor rozamiento, aumentando el gasto en gasolina durante todo el viaje de ida y de vuelta.

Cómo llevar la bici en coche: en el portón trasero.

El portabicicletas en el portón trasero es otra opción para viajar con la bicicleta en el coche. Es más cómodo de cargar y descargar que el portabicicletas de techo. Y evita ocupar espacio en el maletero del vehículo.

El principal inconveniente de los portabicis de portón trasero es que son muy aparatosos y limitan el acceso al maletero del coche. La mejor opción para viajar con tus bicicletas en el coche es comprar un portabicicletas enganchado a la bola de remolque del vehículo.

Cómo llevar la bici en coche: portabicicletas bola de remolque.

Respecto a los portabicicletas techo, los portabicicletas bola son muy fáciles de cargar y descargar. Y además, al engancharse a la parte trasera del coche, no sufren el rozamiento del viento y ayudan a ahorrar más combustible durante el viaje.

Respecto a los portabicis portón trasero, los portabicicletas bola remolque tienen las mismas ventajas, son menos aparatosos y permiten acceder al maletero del coche. Incluso con las bicicletas ya cargadas, puedes abrir y cerrar el maletero del coche con el portabicicletas bola Fastbike. Sin duda, de todas las posibilidades, esta es la que más ventajas tiene.

¿Cuánto puede sobresalir la bici del coche?

El portabicicletas que hayas instalado puede sobresalir, desde la parte trasera del vehículo, hasta un 15% de la longitud total del transporte. Por ejemplo, si tu modelo de coche mide cuatro metros de longitud, como un Seat Ibiza, tu portabicis puede sobresalir hasta 60 centímetros.

¿Cuándo hay que poner la placa V20?

Si llevamos algún tipo de carga que sobresalga del coche, debemos señalizarla correctamente al circular con nuestro vehículo. La placa reflectante de señalización V-20 es obligatoria en todas las cargas que sobresalgan por la parte trasera de nuestro coche.

Puedes comprar la placa de señalización V20, homologada para circular en toda la Unión Europea, en nuestra tienda online. Si pretendes comprar un portabicicletas, te recomendamos comprarlo junto a la placa V-20 para que el precio te salga más barato que si los compraras por separado.