Para viajar con nuestras bicicletas, y transportarlas hasta el lugar donde queremos practicar el ciclismo o hacer senderismo, todos hemos pensado en meter las bicis en el maletero. El primer problema es obvio, necesitas un maletero amplio y espacioso, y no todos los modelos de vehículos lo tienen. Y el desafío se vuelve todavía más complicado cuando quieres transportar más de una bicicleta, porque no practicas este deporte tú solo.
Puedes pensar que sólo es un problema de espacio, pero es obvio que no vas a invertir en la compra de un coche nuevo, con un maletero más grande, para que puedan caberte tus bicicletas. Aunque tuvieras un coche más grande, familiar, el espacio es el menor de todos los motivos para comprar portabicis Fastbike online.
Inconvenientes al llevar una bici dentro del coche: el espacio y la comodidad.
El inconveniente más obvio al intentar viajar con tus bicis dentro del maletero del coche es la falta de espacio. Si viajas con tu bicicleta, y mucho peor si transportas varias, te quedas sin espacio en el vehículo. Si te desplazas con bolsas de viaje o maletas, y el maletero está ocupado por tus bicis, ¿dónde las pones? El maletero del coche tiene su propia función, pero no es intentar meter varias bicis en su interior.
Meter una bicicleta dentro del maletero no es lo más cómodo. Es muy posible que necesites desmontarla y hacer un esfuerzo creativo para conseguir encajarla en un espacio que no está pensado para cargar bicicletas. Y lo más importante, ¿cómo evitas los golpes contra el coche?
La seguridad. El mayor peligro al intentar viajar con tus bicicletas en el maletero.
Al transportar una bicicleta, ya sea en trayectos cortos o en viajes largos, es fundamental cumplir unas medidas de seguridad mínimas:
- La bicicleta no puede tocar el asiento del conductor. Y se recomienda que la bici esté lo más alejada posible del asiento.
- La bicicleta no puede limitar, ni poco ni mucho, la visibilidad del conductor. Está prohibido. Por seguridad y sancionado con multa.
- La distancia con la luna del coche es esencial. Si la bicicleta está cerca de la luna del vehículo, y se produce cualquier mínimo movimiento, podría provocar la rotura de la luna. Accidente asegurado.
- Es fundamental asegurar toda la bicicleta con distintos elementos de retención. Hay que sujetar la bici a las piezas del coche. Hay que tomar las medidas para evitar los golpes.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), una bicicleta de de 14 Kb de peso, circulando dentro de un coche a 56 km/h, en caso de sufrir un coche, es el equivalente a que se te cayera un muro de media tonelada (500 Kg) encima tuya.
Solución: comprar un portabicicletas Fastbike: seguro y cómodo.
Comprar un portabicis es la mejor decisión para superar todos estos inconvenientes y disfrutar de las dos ruedas de forma cómoda y segura, sin inconvenientes, con todas las ventajas y tranquilidad. Con un portabicicletas puedes transportar hasta tres bicicletas sin ninguna molestia, sin ocupar espacio, con total seguridad y sin problemas de visibilidad.
Viajar con un portabicis de bola de remolque garantiza una sujeción segura, un plácido viaje y la certeza de saber que disfrutarás de tu deporte favorito, las dos ruedas, en cualquier parte. Evita riegos de seguridad para ti y los tuyos, evita que te pongan una multa, y sólo piensa en llegar y disfrutar de tu bicicleta.