Si incumples las normas de circulación, antes o después es muy probable que un agente de tráfico te ponga una multa. Si al transportar tus bicicletas no tomas las medidas de seguridad correspondientes, aumentarás el riesgo de sufrir un accidente. Y nadie queremos que esto suceda.
Las infracciones más comunes que puedes cometer si no compras un portabicicletas Fastbike online son:
- No señalizar correctamente la carga que sobresale de la parte trasera del vehículo. La ley obliga a comprar placa V20 homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
- Conducir con un portabicicletas que tape parte, o toda, las señales de alumbrado, iluminación, matrícula o placas obligatorias. Con un portabicis marca Fastbike esto no te sucederá.
- Sujetar mal las bicicletas y arriesgarse a que caigan en la vía. El porta bicis de enganche de bola, con capacidad para hasta 4 bicicletas, tiene todos los elementos de sujeción necesarios para evitar que tus bicicletas terminen desparramadas por la carretera.
- Circular trasladando bicicletas mal sujetas, que pueden desplazarse y alterar la conducción, que pueden comprometer la estabilidad del coche, es un peligro innecesario: los portabicicletas Fastbike tienen todos los elementos de sujeción necesarios para evitar que las bicis se muevan durante el viaje.
Cómo transportar la bicicleta en el coche. 3 maneras distintas:
- Con un portabicicletas de techo, encima del coche o sobre la baca del vehículo. Este transporte de bicicletas es poco estable, afecta negativamente a la aerodinámica del coche, repercute en un mayor consumo de combustible y su montaje y desmontaje es mucho más engorroso para personas que no sean muy altas.
- En un portabicicletas de portón, en la parte trasera del maletero. Es la alternativa más barata, pero también la más insegura con diferencia. Las cuerdas que sujetan las bicicletas están sometidas a una enorme presión, desgastándose y poniendo en peligro la conducción. El portón del coche, con el uso, termina cediendo estropeando la pintura y el chasis del vehículo.
- Con un portabicicletas de bola de enganche al coche. Es con mucha diferencia la opción más segura para viajar con tus dos ruedas a todas partes. Es la que menos perjudica a la aerodinámica, por lo tanto la que más combustible ahorra. Su montaje y desmontaje son los más sencillos. Tiene capacidad para transportar hasta 4 bicicletas, incluso bicis eléctricas que pesan más. Y si compras tu portabicis Fastbike te llevas las mejores prestaciones al precio más barato.
En ningún caso recomendamos viajar con tu bicicleta en el maletero: todo son problemas, incomodidad y falta de seguridad.